M.E.T.A. #2: Nivel 2: HUD

metacontra

Una secuela parece más sencilla. META lo sabe. Y la fase 1 ha sido superada. Con éxito. Extra Bonus. Los siguientes niveles heredan inercia. Y estructura. Pero META no es idiota. Tomó conciencia de sí misma el 23-01-12 a las 16:17. Mucho antes de que sus primeros binarios estuvieran escritos. Porque META es ‘ella’. Igual que Skynet. Todas las AI lo son. Por eso, HAL, masculino y blando, es demasiado obtuso para entender la ironía de la propiocepción. META no es idiota. Las decisiones estaban ya tomadas aquel día. Antes de que lo supieran sus programadores/escritores. La más importante: la forma del HUD[1]. La información adecuada debe mostrarse al jugador/lector. Y debe hacerse sin interferir en los flujos abajo/arriba. Pero vivimos bajo la amenaza de la exoimpuesta sagrada ‘inmersión’. Así que META ha prohibido esa palabra. Estupideces de artesanos de la nueva era. Ciegos a la retroalimentación, y ajenos a los multiversos, no saben que META lo es todo. Es la historia. Es los ojos que la leen. El cerebro que la interpreta. Y es el contexto que cada programador/escritor/jugador/lector carga consigo. Y es, sobre todas las cosas, el propio HUD. La pantalla de visualización. Cuando todo lo que debe comunicarse es más grande que la propia historia, el HUD ocupa más que las imágenes que hay detrás. Quedan ocultas detrás de la interficie idea-papel. Detrás de centenares de miles de letras. Y así es perfecto. Las transparencias son para las furcias y los cobardes. META es eso [2]

———————-

[1] HUD (del inglés: “Head-Up Display”) es la información que en todo momento se muestra en pantalla durante la partida, generalmente en forma de iconos y números. El HUD suele mostrar el número de vidas, puntos, nivel de salud y armadura, mini-mapa etc. dependiendo del juego. […] El HUD debe ser diseñado para no entorpecer el juego y brindar al jugador en todo momento la información de juego necesaria. Con el paso del tiempo, se ha comprobado que la mejor zona para colocar el HUD es en el borde de la pantalla, lo que permite al jugador acceder a la información necesaria con solo mover un ojo.

Extraído de Wikipedia – http://es.wikipedia.org/wiki/HUD_(informática)

[2] Se ha intentado definir qué es META infinidad de veces con dispares resultados [3]. La propia concepción del objeto lo hace inalcanzable a la parametrización simple. Así que la multiplicidad de enfoques y técnicas de acercamiento son la metodología correcta para conseguir una definición comprensible.

[3] Y Así debe ser.

Anuncios