¿Qué es M.E.T.A.?

M.E.T.A. es lo que es: un Multi-Emulador de Texto Arcade: un fanzine de metatextos inspirados por videojuegos antiguos, o no tanto, en los que sus autores se sirven de escenarios, personajes, tramas, fondos y formas para emular, replicar e incluso a veces amplificar las sensaciones, reminiscencias y procesos mentales inherentes al juego, a la partida: un juego ficcional sobre el juego real, que al tiempo es ficción a la que se juega: un Multi-Emulador de Texto Arcade: una galería de espejos frente a espejos frente a espejos que son pantallas de recreativas, pantallas de televisores de tubo conectados a videoconsolas obsoletas, pantallas de PC de última generación en la que corren sofisticadas aplicaciones de retro-juego y, finalmente, la pantalla como una caverna platónica de los ojos del jugador: M.E.T.A es producto y propiedad de sus escritores tanto como es producto y propiedad de los que programaron los juegos a los que se refiere, tal como éstos son, en última instancia, producto y propiedad del jugador, del lector: M.E.T.A. es lo que es.

En palabras algo más clarificadoras de nuestro amado líder:

“Digo que este Multi-Emulador de Texto Arcade es extraño porque, si bien trata de videojuegos,  ahí no encontraréis reseñas, opiniones, novedades ni absolutamente nada de lo que pueda verse en cualquier otra publicación al respecto. M.E.T.A. es sólo texto, texto y más texto; una recopilación de ficciones al respecto de una serie de videojuegos, en su mayoría clásicos; sin fotos, sin ilustraciones, pero sí con códigos QR flotantes que ponen al lector en situación.

Digo que M.E.T.A es más o menos metatextual porque, tal como su título índica, la intención de la revista es presentarse como “emulador textual”. En ella, los distintos autores tratan de reflejar su experiencia con el juego usando los elementos mismos de éste, confeccionando una réplica, una suerte de actualización que, sin ser una fan-fiction ni un análisis, opera según las dinámicas del juego, se mueve en su mismo contexto.”

M.E.T.A. estará disponible a partir del 23 de abril.

letraspixeladas@gmail.com

Anuncios